Amanece en Zamora y da comienzo nuestra tercera etapa, que hoy nuestra intención es llegar a Puebla de Sanabria, Hoy dejamos la Vía de la Plata y el Camino Sanabres nos espera.Tras haber estudiado nuestra escasa información de esta etapa , nos vamos a dirigir nacional 630 hasta Montamarta donde una vez allí replantearemos donde ir.
La decisión esta tomada N631 hasta Tabara, un excelente desayuno nos estaba esperando en una cafetería de la Plaza mayor, una vez allí, me acercó al ayuntamiento donde una simpática y educada chavala me pone al corriente de la etapa, y mejor aun del resto de ellas.
Proseguimos nuestro camino, y la nacional cambia de nombre ahora es N525 pero no de pelaje, las inmensas rectas y el inesistente arcén siguen viajando con nosotros. Son las tres de la tarde y hay que buscar comida, las aburridas rectas y sobre todo el viento de cara que llevamos toda la jornada nos tiene las fuerzas ya en pleno estado de reserva.
Asturiano parece un buen lugar, un bar en la misma carretera con terraza, sera nuestro asentamiento para que un placentero plato de macarrones, un entrecot y unas jarras de cerveza con limón, vamos a estas horas un excitante manjar.
Haber quienes el guapo que con la barriga llena, tiene co... de pedalear a estas horas. Por fin lo conseguimos, ya estamos aquí, un lugar impresionante, sus calles, que por cierto estaban en obras, sus casas de piedra que me hacen recordar las Hurdes, un lugar para mi fascinante.
Una ducha, una paseito para relajar las piernas y comprar provisiones para la cena y nada mas nos dio el día de hoy.
Una de esas etapa épicas que aunque no paso nada,como para pasar si solo había que rectas........