En mi cabeza tengo una idea, que con el paso del tiempo se me va a convertir en sueño, El Camino de Santiago por la vía de la Plata o llamado también Ruta Mozárabe.Por algunas circunstancias u otras nunca encuentro el momento adecuado para realizarlo,un Domingo como otros muchos, mi amigo Gustavo Ventura y un servidor nos juntamos a tomar café y charlar un poco, de esto de aquello vamos lo típico de un Domingo y le comento la idea y su respuesta no me sorprendo ¡no ahí mas que hablar cuando nos vamos como es la ruta,cuantas etapas, tranquilo tío poco a poco y ya ves 22 de junio Caminito de Santiago.
Con bastante documentacion,que resulto ser escasa,salimos con mucha ilusión nuestro primer destino las ruinas romanas de Caparra,donde la flecha amarilla nos da la bienvenida,siendo esta una compañera inseparable hasta Santiago.
Seguimos dirección Aldeanueba, optamos por la N630 que hoy en día es una carretera solitaria hasta Puerto de Bejar donde una nueva provincia nos da la bienvenida,unos acuarius y un pequeño relax para las piernas y a seguir que Fuenterroble todavía esta lejos.
En este instante dejamos la N630 para adentrarnos en un robledal impresionante donde un milenario nos da el pistoletazo de salida hacia una bajada peligrosa que nos dejara en el puente Malena,Calzada de Bejar,Valverde lugar previsto para comer ya que el hambre arrecia,¿que? no hay,ostias el bar cerrado pues nada,a Valdelacasa a probar suerte ¡ que mas se da pedales con la barriga vacía !.
Lentejas y filetes es lo único del menú,es lo que hay si quieres las comes y sino las dejas,como las íbamos a dejar si tienen buena pinta y sino por si acaso,sera todo el camino así,una pequeña cabezadita para reposar y a la carga que estamos cerca, y tan cerca 10 km
La gente estaría en siesta ya que no vimos a nadie,al final de la calle el albergue muy viejo pero acomodador,no había nadie así que un vistazo y Ventura enseguida marco su territorio,la de abajo para mi,haber quien es el bonito que se la quita.
Después de una relajante ducha,tocaba investigar donde cenar,Marisa una chavala que conocimos en caparra nos comenta que los demás peregrinos habían puesto un fondo para la cena ya que en el pueblo no había pa cenar, que si alemana,italianas,inglesas etc.en conclusión una cena muy amena.
y a dormir que ya es hora,que mañana nos espera Zamora